Quienes Somos

Estimados visitantes:

A nombre del Colegio de Notarios de Junin (CNJ) le damos la bienvenida a este portal, que representa el esfuerzo de nuestra institución para dar a conocer la importancia de la función notarial, pieza clave para la seguridad jurídica de nuestra sociedad.

En este espacio interactivo podrá encontrar información importante sobre las actividades realizadas por el CNJ y los avances tecnológicos que impulsa para lograr un notariado moderno, de cara a la globalización.

Cabe resaltar que es preocupación del CNJ que las nuevas tecnologías ayuden a reforzar la seguridad y hagan más eficiente nuestro servicio.

Dentro de nuestra web podrá Ud. ver diferentes secciones como:

Institucional
Sala de Prensa
Servicios del CNJ
Directorio Notarial

De igual forma, y como muestra de la interactividad a la que apunta la institución, se ha creado el espacio en la red como nuestra página en Facebook.

Finalmente, solicitamos al gremio notarial y al público en general, su valiosa colaboración para la retroalimentación de esta página. Sus opiniones siempre serán bien recibidas.

Junta Directiva

Decano : Luis Oswaldo Castillo Huerta
Vice Decano : Diomedes Vides Ramírez Arroyo
Fiscal : Ciro Alfredo Gálvez Herrera
Tesorero : Jorge Alejandro Lazo Villanueva
Secretario : Edith Gina Egoavil Torres
Vocal : Juvenal Efrain Avila Breña

Tribunal de Honor

Presidente : Honorato Zenón Osorio Alvarado
Primer Miembro : Paulo Jorge Vivas Sierra
Segundo Miembro : Jimena Magali Yarasca Cipriano

Misión

Tener participación efectiva en las decisiones de la Función Notarial de la Región de Junín, revalorando para ello la imagen del notariado, el cual se compromete a prestarles servicios integrales, de alta calidad y manteniendo el más alto nivel de profesionalismo y ética, con el fin de promover la legalidad y brindar seguridad jurídica a los ciudadanos.

Visión

Posicionar el Colegio de Notarios de Junín como líder a nivel nacional en la innovación de tecnologías así como brindar seguridad jurídica, la justicia y la realización normal del derecho, imprescindibles para el desarrollo económico, social y político del país.

Fines y Objetivos

  • Proyectarse hacia la comunidad difundiendo los fines y principios del notariado Latino y la cultura en general, auspiciando conferencias y seminarios con dicho fin.
  • Ejercer la representación gremial de la orden.
  • Defender los derechos del Notariado Peruano, cuidando que sus miembros gocen de las garantías y consideraciones que les otorga la ley.
  • Velar por el respeto y dignidad de la función notarial y por el cumplimiento del Código de Ética del Notariado y Acatamiento del estatuto.
  • Propender al perfeccionamiento de la Legislación Notarial, formulando iniciativas legales, procurando se incorporen los principios del Notariado Latino.
    Asegurar el respeto a los derechos humanos de los notario, de los usuarios y todos los que ocupen los servicios notariales.
  • Promover el espíritu de solidaridad y unidad dentro de los notarios.
  • Pronunciarse institucionalmente sobre los acontecimientos que requieran enjuiciamiento crítico y constructivo de nivel profesional.
  • Promover el perfeccionamiento profesional y cultural de sus miembros fomentando la colaboración con instituciones culturales y profesionales afines.
  • Auspiciar el estudio de los principios que informan la Unión internacional del Notariado Latino y promover el conocimiento de ellos a nivel nacional.